Website a medida para la gestión y venta de tipografías., Producto digital, UI, UX, Frontend, Diseño de interacción, Backend, Proyecto online
Arillatype®
Website a medida para la gestión y venta de tipografías.
El frontend es una web estática en Vue.js (Nuxt.js) que se actualiza desde nuestro backend a medida.
Las ventajas de una web estática son muchas:
- Es rapidísima. No es como en PHP, que con cada visita se tiene que leer una base de datos y generar una página una y otra vez. Aquí la página ya está generada y, además, se guarda en un CDN que sirve tus archivos desde el punto más próximo al visitante.
- Es más estable. ¡Sólo son archivos estáticos! La escalabilidad de una web estática no tiene nada que ver con la complejidad de escalar bases de datos, nodos, balanceadores de carga...
- Es más segura. Mucho más difícil de hackear que un CMS. La seguridad ya depende de la plataforma donde esté alojada.
Por otro lado, el backend es una modificación de nuestro ecommerce a medida. Entre otras características:
- Producto digital: El producto comprado se descarga y no se envía físicamente. Esto hace que haya habido que cambiar bastante el proceso de venta y los datos recogidos del cliente, así como implementar un sistema de descarga segura con un link privado.
- Licencias: Las tipografías se venden con distintos tipos de licencias con sus precios y sus modificadores en función del nº de empleados.
- Bundles: los productos pueden ser comprados en paquetes con distintos precios.
- Procesado de tipografías: Gracias a las librerías de fontTools instaladas en el servidor hemos sido capaces de poder modificar los meta datos de las tipografías subidas al servidor, y poder generarlas de nuevo en distintos formatos (TTF, OTF, WOFF y WOFF2).
- Actualizaciones automáticas del IVA de cada país de la UE y comprobaciones del nº de IVA intracomunitario.
- Integración con Holded: sincronización de pedidos con tipos de IVA predefinidos y descuento de stock para un mejor control de las ventas.
- Frontend rebuild desde el dashboard. Sin tener que entrar al panel de la plataforma o tener que ejecutar comandos desde un terminal.